amp templates

Escala de Ansiedad Cognitiva frente a los Exámenes (S-CTAS)



Referencia del instrumento original:
Cassady, J. C., & Johnson, R. E. (2002). Cognitive test anxiety and academic performance. Contemporary Educational Psychology, 27, 270-295.

Referencia del instrumento:
Furlan, L., Pérez, E., Moyano, M. & Cassady, J. (2010). Propiedades psicométricas y estandarización de la Escala de Ansiedad Cognitiva frente a los Exámenes a la población universitaria argentina. Evaluar, 10, 22-31.

Población a la que se le puede administrar:
Estudiantes universitarios

Estudios de validez con los que cuenta:
Estudio piloto - Análisis factorial exploratorio - Análisis Factorial Confirmatorio - Criterio externo - Convergente - Grupos contrastados

Estudios de confiabilidad con los que cuenta:
Consistencia interna mediante alfa de Cronbach - Test-retest

Análisis al nivel del ítem:
Información no disponible

Baremos:
Diferenciadas por sexo (2010)

Escalas y/o subescalas:
Una única medida de ansiedad cognitiva ante los exámenes

Nombre y mail de contacto:
Información no disponible