free css templates

Inventario de Evaluación de la Personalidad para adolescentes (PAI-A)



Referencia del instrumento original:
Morey, L. (2007). Personality Assessment Inventory – Adolescent Professional Manual. Lutz: Psychological Assessment Resources.

Referencia del instrumento:
Stover, J. B., de la Iglesia, G., Castro-Solano, A. y Fernández- Liporace, M. (2017). Inventario de Evaluación de la Personalidad para adolescentes: consistencia interna y dimensionalidad en adolescentes de Buenos Aires, Argentina. Pensando Psicología, 13(22), 15-27. https://doi.org/10.16925/pe.v13i22.1985
de la Iglesia, G., Castro Solano, A. & Fernández Liporace, M. (2018). Estandarización argentina. En L. C. Morey (Ed.), PAI-A. Inventario de Evaluación de la Personalidad para Adolescentes (V. Cardenal, M. Ortiz-Tallo, M. M. Campos & P. Santamaría, adaptadores, pp. 237-245). Madrid: TEA Ediciones.

Población a la que se le puede administrar:
Adolescentes

Estudios de validez con los que cuenta:
Juicio experto – Prueba piloto – Análisis de Componentes Principales – Análisis Proscutes

Estudios de confiabilidad con los que cuenta:
Consistencia interna mediante alfa de Cronbach

Análisis al nivel del ítem:
Información no disponible

Baremos:
Si, de 2018.

Escalas y/o subescalas:
Validez: Inconsistencia - Infrecuencia - Impresión negativa - Impresión positiva. Clínicas: Quejas somáticas - Ansiedad - Trastornos relacionados con la ansiedad – Depresión - Manía - Paranoia – Esquizofrenia - Rasgos límites - Rasgos antisociales - Problemas con el alcohol - Problemas con las drogas. Vinculadas al tratamiento: Agresión - Ideación suicida – Estrés - Falta de apoyo social - Rechazo al tratamiento. Relación Interpersonal: Dominancia - Afabilidad

Nombre y mail de contacto:
Juliana B. Stover stoverjuliana@gmail.com