Referencia del instrumento original:
Weinstein, C. E., Schulte, A. C., & Palmer, D. R. (1987). Learning and Study Strategies Inventory (LASSI). Clearwater. Fl: H & H Publishing.
Referencia del instrumento:
Stover, J. B., Uriel, F., & Fernández Liporace, M. (2012). Inventario de estrategias de aprendizaje y estudio: análisis psicométrico de una versión abreviada. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 4(3), 4-12.
Población a la que se le puede administrar:
Estudiantes medios y universitarios de Buenos Aires
Estudios de validez con los que cuenta:
Contenido, constructo, aparente
Estudios de confiabilidad con los que cuenta:
Consistencia interna (Alfas de Cronbach y Ordinales)
Análisis al nivel del ítem:
Información no disponible
Baremos:
No publicados
Escalas y/o subescalas:
Organización y planificación, Habilidades para el desempeño en exámenes, Motivación, Recursos para el aprendizaje, Estrategias de control y consolidación, Habilidades para jerarquizar la información.
Nombre y mail de contacto:
Juliana B. Stover julianastover@psi.uba.ar