Pfeiffer, S. I. & Jarosewich, T. (2003). Gifted Rating Scales. San Antonio, TX: The Psychological Corporation.
Referencia del instrumento:
Pérez, E., Heredia, D., Furlán, L., Zalazar, P., Lescano, C., Pfeiffer, S., & Rosado, J. (2012). Propiedades psicométricas de la Escala de Clasificación del Talento (Gifted Rating Scales-forma-escolar, GRS-S) en una muestra argentina. Perspectivas en Psicología, 9, 134-141.
Población a la que se le puede administrar:
Los docentes califican a sus alumnos (niños)
Estudios de validez con los que cuenta:
Análisis factorial confirmatorio - Validez convergente entre las escalas - Validez de criterio (con el promedio académico)
Estudios de confiabilidad con los que cuenta:
Análisis descriptivo de las escalas - Consistencia interna mediante alfa de Cronbach
Análisis al nivel del ítem:
Información no disponible
Baremos:
Información no disponible
Escalas y/o subescalas:
Habilidad Intelectual - Habilidad Académica - Creatividad - Talento Artístico - Liderazgo - Motivación
Nombre y mail de contacto:
Información no disponible