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Entrevista a Padres para la Evaluación Diagnóstica Infantil (EPED-I)


ESTE INSTRUMENTO FUE REEMPLAZADO POR: 

Referencia del instrumento:
Uriel, F., Scheinsohn, M. J., Becerra, L. y D'Anna, A. (2012). Entrevista a padres para la evaluación diagnóstica infantil (EPED-I). Buenos Aires: Departamento de Publicaciones, Facultad de Psicología. UBA.

Población a la que se le puede administrar:
Padres o tutores de niños de entre 3 y 12 años.

Estudios de validez con los que cuenta:
Información no disponible

Estudios de confiabilidad con los que cuenta:
Información no disponible

Análisis al nivel del ítem:
Información no disponible

Baremos:
Posee baremos no publicados

Escalas y/o subescalas:
1. Datos sociodemográficos del consultante
2. Anamnesis del desarrollo: Embarazo - Nacimiento - Post-parto - Primeros 12 meses de vida - Desarrollo temprano - Antecedentes médicos - Otras enfermedades - Escolaridad - Lateralidad - Personas a cargo del cuidado
3. Consideración de aspectos adaptativos: Autonomía (higiene, vestimenta, utilización de recursos comunitarios, seguridad) - Vida cotidiana (comida - sueño - orden) - Habilidades sociales/ interpersonales (humor) - Aptitudes funcionales - Escuela/trabajo - Ocio (juego - deportes - hobbies y actividades de esparcimiento)
4. Indicadores de sintomatología asociada a trastornos psicopatológicos:
Indicadores de trastornos de inicio en la infancia, nin_ez o adolescencia: Indicadores de retraso mental - Indicadores de trastornos del aprendizaje (lectura, cálculo, expresión escrita) - Indicadores de trastorno de coordinación en el desarrollo - Indicadores de Trastornos de la comunicación (Lenguaje expresivo / receptivo-expresivo - Trastorno fonológico - Tartamudeo) - Indicadores de Trastornos de Espectro Autista (Interacción social - Comportamientos no verbales - Reciprocidad social - Comunicación - Patrones de comportamiento - Juego - Patrones de comportamiento - Intereses - Indicadores Globales) Indicadores de Trastorno por déficit de atención y comportamiento perturbador (Desatención - Hiperactividad - Impulsividad) - Indicadores de Trastorno disocial - Indicadores de Trastorno negativista desafiante - Indicadores de Trastornos de la ingestión y conducta alimentaria (Pica - Rumiación - Indicadores de Trastorno de la ingestión alimentaria de la infancia o la niñez) - Indicadores de Trastorno de tics nerviosos (Trastorno de la Tourette / Tic motor o vocal crónico / Tic transitorio) - Indicadores de Trastornos de la eliminación (Encopresis / Enuresis) - Indicadores de Trastornos de ansiedad por separación - Indicadores de Mutismo selectivo - Indicadores de Trastorno reactivo de la vinculación (Tipo inhibido - Tipo desinhibido) - Indicadores de Trastorno de movimientos estereotipados
Indicadores de otros trastornos del eje I: Indicadores de Trastorno debido a enfermedad médica _ - Indicadores de Trastornos Psicóticos - Indicadores de Trastorno del Estado de Ánimo - Indicadores de Trastornos de Ansiedad - Indicadores de Trastornos Somatomorfos - Indicadores de Trastornos Disociativos - Indicadores de Trastornos de la Identidad Sexual - Indicadores de Trastornos del Sueño - Indicadores de Trastorno del Control de los impulsos - Indicadores de Trastornos adaptativos - Indicadores de Trastornos relacionados con sustancias - Indicadores de Trastornos de la alimentación
Indicadores de otros problemas que pueden ser objeto de atención clínica: Problemas de Relación (Problema de relación asociado a un trastorno mental o a una enfermedad médica - Problemas paterno-filiales / Problema de relación entre hermanos) - Problemas relacionados con el abuso o la negligencia (Abuso físico del niño/a - Abuso sexual del niño/a - Negligencia de la infancia) - Indicadores de problemas adicionales que pueden ser objeto de atención clínica (Incumplimiento terapéutico - Comportamiento antisocial en la niñez - Duelo - Problema académico - Problema religioso o espiritual - Problema de aculturación - Problema biográfico
Evaluación de problemas psicosociales y ambientales: Problemas relativos al grupo primario de apoyo - Problemas relativos al ambiente social - Problemas relativos a la enseñanza - Problemas laborales - Problemas de vivienda - Problemas económicos - Problemas de acceso a los servicios de asistencia sanitaria - Problemas relativos a la interacción con el sistema legal o el crimen - Otros problemas psicosociales y ambientales
Valoración cualitativa de las respuestas de los padres a la entrevista. Impresiones del entrevistador

Nombre y mail de contacto:
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