free website templates

Escala de Motivación Académica



Referencia del instrumento original:
Vallerand, R. J., Blais, M. R., Briere, N. M., & Pelletier, L. G. (1989). Construction et validation de l'Echelle de Motivation en Éducation (EME). Canadian Journal of Behavioural Science, 21, 323-349.

Referencia del instrumento:
Stover, J. B., de la Iglesia, G., Boubeta, A., & Fernández Liporace, M. (2012). Academic motivation scale (AMS): Adaptation and psychometric analyses for high school and college students. Psychology Research and Behavior Management, 5, 71-83.
Cervio, P., Villaroia, G., & Stover, J. B. (2012). Calidad psicométrica de la Escala de Motivación Académica. Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XIV Jornadas de Investigación y VIII Encuentro de Investigadores del Mercosur, Facultad de Psicología UBA, Buenos Aires, Argentina.

Población a la que se le puede administrar:
Estudiantes medios y universitarios de Buenos Aires

Estudios de validez con los que cuenta:
Contenido, constructo, aparente, concurrente

Estudios de confiabilidad con los que cuenta:
Consistencia interna (Alfas de Cronbach y Ordinales), test-retest

Análisis al nivel del ítem:
Información no disponible

Baremos:
Posee baremos no publicados

Escalas y/o subescalas:
Motivación Intrínseca hacia las experiencias estimulantes, Motivación Intrínseca hacia el logro, Motivación Intrínseca hacia el conocimiento, Motivación Extrínseca regulación identificada, Motivación Extrínseca regulación introyectada, Motivación Extrínseca regulación externa, Amotivación.

Nombre y mail de contacto:
Juliana B. Stover julianastover@psi.uba.ar