Mobirise

Escala de Adicción a los Videojuegos basada en el DSM-5



Referencia del instrumento original:
Plante, C. N., Gentile, D. A., Groves, C. L., Modlin, A., & Blanco-Herrera, J. (2019). Video games as coping mechanisms in the etiology of video game addiction. Psychology of Popular Media Culture, 8(4), 385-394. https://dx.doi.org/10.1037/ppm0000186

Referencia del instrumento:
de la Iglesia, G. (2022, noviembre). Propiedades psicométricas de una Escala de Adicción a los Videojuegos de acuerdo a los criterios del DSM-5. Trabajo presentado en el XV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XIX Jornadas de Investigación, XVIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Buenos Aires.

Población a la que se le puede administrar:
Adultos

Estudios de validez con los que cuenta:
Análisis factorial confirmatorio – Validez de criterio externo (medidas de sintomatología psicológica, horas diarias de juego, experiencias de juego positivas y negativas)

Estudios de confiabilidad con los que cuenta:
Consistencia interna mediante alfa de Cronbach y Omega de McDonald

Análisis al nivel del ítem:
Información no disponible

Baremos:
Información no disponible

Escalas y/o subescalas:
Un puntaje total de uso problemático de videojuegos

Nombre y mail de contacto:
Guadalupe de la Iglesia gdelaiglesia@gmail.com