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Test de Actitudes Alimentarias para Niños (Children's Eating Attitudes Test - ChEAT)



Referencia del instrumento original:
Maloney, M. J., McGuire, J. B., & Daniels, S. R. (1988). Reliability testing of a children's version of the Eating Attitude Test. Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, 27, 541-543.

Referencia del instrumento:
Elizathe, L. S., Murawski, B., Arana, F. G., Diez, M., Miracco, M. & Rutsztein, G. (2010). Detección de trastornos alimentarios en niños: adaptación lingüística y conceptual del Children's Eating Attitudes Test (CHEAT). Anuario de investigaciones, 17, 33-44.
Elizathe, L. S., Murawski, B., Arana, F. G., & Rutsztein, G. (2012). Propiedades Psicométricas del Children's Eating Attitudes Test (ChEAT): una escala de identificación de riesgo de trastornos alimentarios en niños. Evaluar, 11, 18-39.

Población a la que se le puede administrar:
Niños/as

Estudios de validez con los que cuenta:
Back translation - Dos pruebas piloto - Juicio experto - Análisis factorial exploratorio mediante componentes principales - Validez de criterio externo (con medidas de satisfacción con la imagen corporal y el Índice de Masa Corporal) - Validez por grupos contrastados (con riesgo de trastornos alimentarios vs. sin riesgo de trastornos alimentarios)

Estudios de confiabilidad con los que cuenta:
Consistencia interna mediante alfa de Cronbach

Análisis al nivel del ítem:
Poder discriminativo del ítem

Baremos:
Cálculo de curvas ROC para determinar el punto de corte de acuerdo a la sensibilidad y especificidad

Escalas y/o subescalas:
Dieta y preocupación por el cuerpo - Presión social por comer - Preocupación por la comida

Nombre y mail de contacto:
Información no disponible