Referencia del instrumento original:
Barbaranelli, C., Caprara, G. V., Rabasca, A. & Pastorelli, C. (2003). A questionnaire for measuring the Big Five in late childhood. Personality and Individual Differences, 34, 645-654.
Referencia del instrumento:
Cupani, M. & Ruarte, M. (2008). Propiedades psicométricas del Cuestionario de los Cinco Factores para Niños (BFQ-C) en una muestra de adolescentes argentinos. Estudios de Psicología, 29(3), 351-364.
Población a la que se le puede administrar:
Niños/as
Estudios de validez con los que cuenta:
Análisis factorial exploratorio y confirmatorio - Validez por grupos contrastados (según sexo) - Validez predictiva (rendimiento académico y absentismo injustificado)
Estudios de confiabilidad con los que cuenta:
Consistencia interna mediante alfa de Cronbach - Estabilidad mediante test-retest
Análisis al nivel del ítem:
Análisis descriptivos (asimetría y curtosis) - Identificación de casos atípicos univariados y multivariados (prueba de Mahalanobis)
Baremos:
Información no disponible
Escalas y/o subescalas:
Responsabilidad - Amabilidad - Inestabilidad Emocional - Intelecto/Apertura - Extraversión
Nombre y mail de contacto:
Marcos Cupani marcoscup@gmail.com