Referencia del instrumento original:
Tuckman, B.W. (1990). Group versus goal-setting effects on the self-regulated performance of students differing in self-efficacy. Journal of Experimental Education, 58, 291-298.
Referencia del instrumento:
Furlan, L., Herdia, D., Piemontesi, S., Illbele, A., & Sánchez, J. (2010, noviembre). Adaptación de la Escala de Procrastinación de Tuckman para estudiantes universitarios. II Congreso internacional de investigación y práctica profesional en Psicología, XVII Jornadas de investigación, Sexto encuentro de investigadores en Psicología del MERCOSUR “Psicología y Sociedad Contemporánea: Cambios Culturales”, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología.
Furlán, L. A., Heredia, D. E., Piemontesi, S. E., & Tuckman, B. W. (2012). Análisis factorial confirmatorio de la adaptación argentina de la escala de procrastinación de Tuckman (ATPS). Perspectivas en Psicología, 9, 142-149.
Población a la que se le puede administrar:
Adultos
Estudios de validez con los que cuenta:
Traducción al español - Prueba piloto - Análisis factorial exploratorio mediante ejes principales - Análisis factorial confirmatorio - Validez de criterio (promedio académico y ansiedad ante los exámenes)
Estudios de confiabilidad con los que cuenta:
Consistencia interna mediante alfa de Cronbach
Análisis al nivel del ítem:
Análisis descriptivos (medias, desviaciones estándar, asimetría y curtosis) - Identificación de outliers
Baremos:
Información no disponible
Escalas y/o subescalas:
Procrastinación
Nombre y mail de contacto:
Información no disponible